Un día como hoy , el 28 de octubre del 38, las Brigadas Internacionales salieron de España después de haber tratado de defender nuestra legítima II República de la sublevación militar y de haber participado solidariamente en la Guerra Civil Española.
Para conmemorar esos 70 años han llegado a mi ciudad Juan Miguel, Adelina, George, José y Vicent, los cinco brigadistas que han llegado a Albacete desde Rusia, Francia, México y EEUU para asistir a los actos conmemorativos que como justo y sentido homenaje a su desinteresada labor y entrega-hoy precisamente comienzan-.

Desde aquí en mi propio nombre y en el de toda la organización de IU, nuestra pública bienvenida y el agradecimiento mas sincero, así como el llamamiento a que el pueblo de Albacete, -no olvidemos que la provincia de Albacete fue designada por el gobierno republicano, sede de las Brigadas Internacionales– acuda esta noche al teatro circo y participe en los diferentes actos de homenaje organizados por la UCLM y el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI).

Militantes de Izquierda Unida ya los recibieron ayer en la estación, y sendas resoluciones de apoyo fueron aprobadas en su honor en las asambleas provincial de Albacete y regional de CLM, dentro de nuestro IX proceso asambleario, que afortunadamente no ha hecho que pasemos por alto esta celebración.

Desde aquí pues también nuestro reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el CEDOBI (Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales) con sede en el campus de la UCLM de Albacete, por el noble objetivo de preservar, recuperar y divulgar esta importante parte de nuestra reciente memoria histórica democrática, y nuestro ánimo a todos sus miembros, representantes y colaboradores a seguir por esta senda. Vaya por todos ellos nuestro brindis republicano.

Artículo anteriorEL INJUSTO COMERCIO INTERNACIONAL ES EL MAYOR GENERADOR DE POBREZA EN EL MUNDO
Artículo siguienteLas verdades sobre lo que pasa en el Congo.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

  1. Gloria a los camaradas de las Brigadas Internacionales. Vuestra lucha, sacrificio y entrega jamás será olvidad… "cuando el olivo de la paz florezca, volver"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here