(No a la intervención extranjera en LIBIA)
POR LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO LIBIO.

Acompañada de la leyenda “El Pueblo Libio se puede administrar SOLO”, este es el titular de la pancarta que puede verse en la foto que ilustra este post. Y empiezo por ella porque eso mismo tendía que aplicarse hasta el propio Zapatero que hace unos días fue a Qatar a “venderles” (o deberíamos decir “regalarles”) nuestras cajas de ahorro, que por cierto tienen trampa pues no estarán disponibles hasta que no finalice su proceso de bancarización. Ni corto ni perezoso nuestro valiente presidente español dijo que a los países árabes se les ayudaba enviando una “coalición de grandes empresas. Como cantábamos en la Mancha y popularizara nuestro paisano Manolo Luna “no me mande mas jamones, que tengo la casa llena, que luego tos se me juntan y me vienen los problemas”. Pues eso, que el pueblo Libio, si lo dejamos administrarse solo, mejor. No me vayan entre todos a repetir los modelos de las últimas invasiones, como la de Irak, que mejor no acordarse. Como reza esta otra pegatina ¡OTAN NO, Gadafis Fuera!
Quede esta pequeña entrada como grito conjunto que al menos la veintena de blog que se cotan mas abajo, hoy colgamos en la blogosfera de ILOVEIU, Por la autodeterminación del pueblo libio”, para mostrar por un lado nuestra solidaridad con quienes siempre pagan el pato; nuestra repulsa a quienes los tiranizan, y nuestra denuncia hacia quienes cínicamente quieren ayudarlo para “desinteresadamente” quedarse con sus recursos.

Y como uno no es ningún experto en política internacional, termino esta entrada reproduciendo el comunicado que el Partido de la Izquierda Europea (PIE) en el que estamos Izquierda Unida, hace 10 días cuyo título era ¡ Por la no intromisión de los ejércitos occidentales en Libia y el apoyo al pueblo libio ! y decía así:

El Partido de la Izquierda Europea condena enérgicamente la represión perpetrada por el régimen penal de Coronel Gaddafi contra la población Libia.
El poder de Trípoli aumenta las tensiones que amenazan con arrastrar al país a una guerra civil, con un mar de sangre que ya ha provocado más de 300 muertes.
Instamos a la UE a condenar el uso de la fuerza y a actuar rápidamente para proteger a la gente que está manifestando pacíficamente y que luchan por su libertad. La UE debe aclarar su posición sobre los acontecimientos que allí se desarrollan.
La posición de la Unión Europea en relación con Libia ha sido de desarrollo de las relaciones. En octubre del año pasado, la Comisario de Relaciones Exteriores, Cecilia Malstromm y el Comisario para la ampliación y barrio Stefan Fule, fueron en Trípoli y declararon que “compartimos intereses comunes tales como el comercio, energía, seguridad y desarrollo en África” y se inició un marco en el que energía, transporte, inmigración, visados, justicia, medio ambiente, pesca, exploración marina y educación y negociaciones entre Bruselas y Trípoli nunca han puesto el énfasis en la cuestión de los derechos humanos y civiles.
El PIE expresa su profunda solidaridad con la lucha del pueblo y exige crear un ambiente estable, Pacífico y democrático”.


Los BLOGS que hoy hablamos en ILOVEIU del tema son por el momento: Quien mucho abarca, Ceronegativo, Kabila, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Punts de vista, Maldice que no es poco,Ventanas del Falcón, El blog de Juan Gascón, Viramundeando, La Rueda del Tiempo, Les coses d’en Jomi, La Ratera, Agua va!!, Desde la cantera, Moscas en la sopa, Multiverso Incognoscible, La terca IUtopia,
Y como colofon no dejeis de ver este video subido por Moscas:

SI QUIERES:
Wikiovotar

Artículo anterior“FRENTE CIVICO”, “mesas de convergencia” o “foros para una ciudadanía activa”…¡PERO YA!
Artículo siguienteSOBRE LA VENTA Y FABRICACIÓN DE ARMAS Y HELICÓPTEROS DE GUERRA
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here