miércoles, abril 24, 2024
InicioPolítica InternacionalLas CCP CONDENAN el genocidio palestino y EXIGEN el alto del fuego.

Las CCP CONDENAN el genocidio palestino y EXIGEN el alto del fuego.

Nunca en nombre de ningún Dios

Ante el sempiterno asedio, masacres y exterminio del pueblo palestino que por parte del estado de Israel se está llevando a cabo en la franja de Gaza, y ante el reciente ataque de Hamás, que sin duda es un crimen de guerra que tendrá que dirimir la Corte Penal Internacional y que nunca justificaremos, la Coordinadora Estatal de Comunidades Cristianas Populares de España queremos aportar otra voz de Iglesia que sirva de denuncia y –ojalá- de esperanza, que buena falta hace.

Por una parte, CONDENAMOS:

-sin paliativos-,el genocidio que está cometiendo el estado de Israel con el pueblo palestino de la mano de un justiciero ultraderechista y criminal de guerra como es Netanyahu.

Y por otra, EXIGIMOS:

-a las dos partes– el inmediato alto el fuego, la detención de las hostilidades y la negociación para una coexistencia en Paz de los dos estados.

a la comunidad internacional– que haga un trabajo por el diálogo, la justicia, la negociación y la mediación para la coexistencia y reconocimiento de ambos estados, y por ambas partes y

al gobierno español, que en estos momentos preside el Consejo de la UE, que dé un paso más y se posicione de manera firme y plantee medidas vinculantes para parar esta masacre genocida en defensa de la Paz y del respeto a los DDHH.

Queremos dejar muy claro ante la opinión pública que:

1. Condenamos el brutal atentado de Hamás -sin lugar a duda alguna, ni justificación- que, como hemos dicho, es un crimen de guerra y ocasiona víctimas civiles indiscriminadas.

2. Condenamos -más aún que las numerosas veces anteriores-, la desproporcionada respuesta -asesina y genocida- de un estado de Israel que, como prometió, intenta exterminar –como castigo colectivo- a todo un pueblo -el palestino-, desoyendo todas las convenciones internacionales y mandatos de la ONU.

3. Rechazamos todas las guerras y más aún la justificación de cualquier guerra o violencia que se ejerza en nombre de ningún Dios. Todas las religiones han de contribuir a la Paz y ninguna idea de dios puede justificar guerra alguna.

4. Reclamaremos siempre para las personas, los pueblos y toda la humanidad el derecho efectivo a la Paz. Pero esa Paz solo será posible si es fruto del diálogo, la negociación política y la justicia; y en este sentido hasta la ONU siempre se pronunció por el fin de las privaciones de derechos que sufre el pueblo palestino.

5. Recordamos –para poder entender la situación actual- que la ocupación de territorios palestinos de Gaza y Cisjordania en 1967 fue declarada por la ONU contraria al derecho internacional. La paz no se realizará de manera efectiva sin la liberación de los territorios ocupados.

6. Creemos en el derecho a la existencia del estado palestino (árabe) en las mismas condiciones que el estado de Israel, el cual debe poner fin a la ocupación de Palestina que tiene derecho a vivir en paz, seguridad y libertad junto a Israel que, desde 1948, es un Estado soberano.

7. Creemos en la Vida, el Amor y la fraternidad entre las personas y pueblos, más allá de las etiquetas y creencias personales a cualquier religión o espiritualidad así como en la libertad de Jesús de Nazaret.

Como CCP nos alineamos con los países que sí apuestan por la paz, con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, o con el Papa Francisco, pero no con las presidentas Von de Leyen y Metsola que, como la mayoría de gobiernos occidentales, manifiestan un apoyo incondicional al régimen israelí. Europa que ahora presidimos debe exigir que se cumpla la legalidad internacional y se acaben los ataques contra la población civil en la franja de Gaza.

 Si Alemania y toda Europa presenció de manera cómplice el exterminio judío a manos de los nazis, ahora con el apoyo velado, explícito o cómplice, a Netanyahu y al asedio israelí que dura ya 7 décadas, tanto EEUU como la UE y -por supuesto- nuestro país, seremos cómplices con el exterminio del pueblo palestino a manos de Israel, arrinconado en una franja de Gaza que pronto dejará de existir y que probablemente continuará con Cisjordania.

¡Basta ya! No a las guerras.

No al genocidio del pueblo palestino.

No en nuestro nombre y menos de ningún Dios.

2 COMENTARIOS

  1. El nada sospechoso de ser izquierdista Diario Siglo XXI (https://www.diariosigloxxi.com/) un verdadero digital independiente y plural donde escriben firmas que van desde Antonio Pérez Henares, Julia Navarro, Fermín Bocos, Fernando Jáuregui, Luis del Val,Charo Zarzalejos, Juan Torres, Ramírez Heredia, Rafael Torres, Victoria Lafora… hasta un servidor, y en el que se nos cita con frecuencia (poned CCP en su buscador y lo veréis) es el primero que acaba de publicar nuestro comunicado, como viene haciendo con los últimos de “La voz de CCP” lo cual les honra. Aquí os relaciono algunos de ellos.
    Obviamente también lo tenéis ya –y con fotos e ilustraciones- en mi blog La Terca Utopía, aquí: https://latercautopia.com/las-ccp-del-estado-espanol-condenan-el-genocidio-palestino-y-exigen-el-alto-del-fuego-y-la-negociacion/
    • Las CCP del estado español condenan el genocidio palestino y exigen el alto del fuego y la negociación. Nos alineamos con los países que sí apuestan por la paz. https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/4482695/ccp-estado-espanol-condenan-genocidio-palestino-exigen-alto-fuego-negociacion (20 de octubre de 2023)
    • Multiconfesionalidad no equivale a laicidad, ni tampoco a Estado no-confesional. “La Voz de CCP” denuncia el falso laicismo del PSOE, así como esa hipócrita e interesada unión política y religiosa https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/4273813/multiconfesionalidad-no-equivale-laicidad-ni-tampoco-estado-no-confesional (2 de mayo de 2023)
    • La OTAN, ¿es de verdad un “instrumento para la paz”? ¡Vaya modelo de valores y democracia que pretenden construir! https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3822130/otan-verdad-instrumento-paz (11 de julio de 2022)
    • No a las guerras y sí a la paz. OTAN no, bases fuera. Las CCP llaman a recuperar el viejo lema que nos unió como pacifistas. https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3471277/no-guerras-paz-otan-no-bases-fuera (1 de marzo de 2022)

  2. Totalmente de acuerdo. No justifico el ataque de Hamas, aunque puedo comprender, que después de 75 años de toda clase de agresiones, robando tierras. propiedades y derechos que hacen a la dignidad humana. frente a la indiferencia de la comunidad internacional, puede haber estallado un acto de irracionalidad.Frente a este acto de irracionalidad. el Estado de Israel, responde con un genocidio sobre todo el pueblo indefenso civil de Gaza, asesinando a más de 4000 seres humanos. especialmente. mujeres y niños, además de destruir toda la infraestructura. y hasta hospitales llenos de heridos. y mezquitas. y cerrando la unica entrada, por la que puede ingresar ayuda desde el exterior. Israel con su Régimen Sionista. Racista. considera a los palestinos como animales. a quienes debe exterminar. Es un Régimen terrorista. infanticida. Bien Nazi y cobarde porque tiene Estado. con Ejército y recibe armas y protección de EEUU. cuyos objetivos expansionistas cumple desestabilizando toda la región de Medio Oriente, para impedir la unidad del mundo árabe y saquear sus recursos.GAZA TIENE GAS Y QUIEREN QUEDARSE CON ESTE RECURSO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisingspot_img

Popular posts

My favorites

I'm social

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte