IZQUIERDA UNIDA REALIZA UN ACTO ELECTORAL EN FUENSANTA, EXPLICANDO SUS PROPUESTAS
Luis Ángel Aguilar, número uno de la Candidatura de Izquierda Unida al Congreso, realizó un acto electoral en la localidad de Fuensanta, acompañado de Pablo Rueda coordinador local de la coalición política. A los más de cuarenta asistentes Aguilar y Rueda les trasladaron las propuestas principales de su programa electoral.
Las intervenciones de los dirigentes de IU se centraron en las iniciativas económicas contempladas en su programa como la progresividad fiscal, pagando más impuestos los ciudadanos que más ingresen, gravando a las personas que ganen más de 100.000 euros al año. Según Aguilar “Izquierda Unida no consentirá que los trabajadores paguen el pato de las malas previsiones y de la dejadez en la política económica, más cuando a estas actuaciones se les añaden los discursos coincidentes del PSOE y el PP sobre las bondades de nuevas medidas de rebajas fiscales para los más ricos. Éstas sólo representan un modelo cada vez más injusto, donde determinadas elites económicas obtienen todas las ventajas de un modelo que incrementa las diferencias sociales y empobrece a millones de ciudadanos”.
También se discutió con los vecinos de Fuensanta, la importancia de realizar, al principio de la próxima legislatura, una verdadera reforma electoral, donde todos los votos valgan lo mismo e Izquierda Unida tenga una representación en el Parlamento de forma proporcional a sus resultados, eliminando los indeseables efectos correctores del método Hont y modificando las circunscripciones electorales. Esta reforma electoral será la principal condición que pondrá IU para hablar el próximo 10 de marzo con el PSOE.

Artículo anteriorDerogación de la actual Ley de extranjería, el derecho al voto de las personas inmigrantes y el cierre de los vergonzantes Centros de internamiento de
Artículo siguienteEs una «desvergüenza» decir que votar a IU no es un voto útil
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here