IZQUIERDA UNIDA REALIZA UN ACTO ELECTORAL EN FUENSANTA, EXPLICANDO SUS PROPUESTAS
Luis Ángel Aguilar, número uno de la Candidatura de Izquierda Unida al Congreso, realizó un acto electoral en la localidad de Fuensanta, acompañado de Pablo Rueda coordinador local de la coalición política. A los más de cuarenta asistentes Aguilar y Rueda les trasladaron las propuestas principales de su programa electoral.
Las intervenciones de los dirigentes de IU se centraron en las iniciativas económicas contempladas en su programa como la progresividad fiscal, pagando más impuestos los ciudadanos que más ingresen, gravando a las personas que ganen más de 100.000 euros al año. Según Aguilar “Izquierda Unida no consentirá que los trabajadores paguen el pato de las malas previsiones y de la dejadez en la política económica, más cuando a estas actuaciones se les añaden los discursos coincidentes del PSOE y el PP sobre las bondades de nuevas medidas de rebajas fiscales para los más ricos. Éstas sólo representan un modelo cada vez más injusto, donde determinadas elites económicas obtienen todas las ventajas de un modelo que incrementa las diferencias sociales y empobrece a millones de ciudadanos”.
También se discutió con los vecinos de Fuensanta, la importancia de realizar, al principio de la próxima legislatura, una verdadera reforma electoral, donde todos los votos valgan lo mismo e Izquierda Unida tenga una representación en el Parlamento de forma proporcional a sus resultados, eliminando los indeseables efectos correctores del método Hont y modificando las circunscripciones electorales. Esta reforma electoral será la principal condición que pondrá IU para hablar el próximo 10 de marzo con el PSOE.