El coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, expresó ayer su «más enérgica protesta» en nombre de su partido por la «desproporcionada» acción de la policía belga en Bruselas contra los cientos de activistas anti-OTAN que se habían acercado de «manera pacífica y siempre no-violenta» hasta las inmediaciones del cuartel general de la Alianza Atlántica, dentro de la acción internacional denominada Nato Game Over, en la que participaron unas 1000 personas según la propia policía, pertenecientes a 17 países europeos.

Aguilar, como miembro de la plataforma albaceteña y responsable provincial de Izquierda Unida, mostró su «total apoyo a todos los compañeros pacifistas -entre los que se encontraban varios albaceteños y Antonio Criado, responsable en Andalucía de IU-LV-CA-, que estuvieron encarcelados en el Palacio de Justicia de Bruselas sin motivo alguno, ya que según la propia policía belga, fue una detención preventiva de la que fueron puestos en libertad sin cargos».

Solidaridad

Aguilar reiteró su solidaridad con los retenidos, a la vez que condenó también la actuación policial ante personas que sólo «mostraban su rechazo a las bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de manera pacífica».

Artículo anteriorROMERO TAMBIÉN RESUCITÓ EN ALBACETE
Artículo siguienteUNA LEY ELECTORAL TRAMPOSA
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here