Recorte de prensa (La tribuna de Albacete)
Luis Ángel Aguilar, coordinador Provincial de Izquierda Unida y el responsable de Organización Provincial, Jesús David Fuentes, junto a Pedro Bolívar miembro del Área Interna mantuvieron una reunión con los tres concejales de IU de Villamalea, a la que asistieron miembros del Comité Local del PCE y de la Asamblea de IU.

Aprovechando la primera visita a esta localidad que realiza Luis Ángel Aguilar como coordinador provincial, repasó en líneas generales lo que será el plan de trabajo que se ha marcado la dirección provincial para este año. Resaltando las elecciones generales que hay en marzo, de las que él es candidato por Izquierda Unida al Congreso. Los miembros de la dirección provincial auguraron buenos resultados en Villamalea, donde la izquierda cuenta con una base social amplia.

Mientras, los concejales de IU de la localidad, encabezados por el portavoz en el Grupo Municipal, Quinciano Borja, destacaron los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales del 2007, subiendo en más de 100 votos y un 3% los resultados con respecto a las del 2003, tras la debacle electoral del Partido Socialista, que perdió dos concejales y más de un 18% de apoyo con respecto a las anteriores.

Quinciano Borja, Gustavo Téllez y José Miguel Rubio, concejales de Medio Ambiente, Cultura y Educación, Sanidad y Consumo, respectivamente, «hemos asumido responsabilidades de gobierno en esta legislatura, de forma autónoma y gobernando desde una perspectiva social y de izquierdas», manifestó el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villamalea, «nuestro trabajo siempre será por el bien de la ciudadanía del pueblo y que apoyamos indistintamente las propuestas de los otros grupos políticos, o las rechazamos en función de si éstas son para el progreso y bienestar», dijo Quinciano Borja.

En esta legislatura las principales aportaciones municipales de los ediles villamalenses de IU han sido las reformas de los locales de la Escuela de Música y el edificio de la Biblioteca, la creación del Consejo Escolar de la Escuela de Música, la dinamización de los clubes de lectura, la ampliación del numero de espectáculos culturales y la elaboración de un plan de arbolado urbano.

Artículo anteriorApoyamos los actos del Foro Social Mundial
Artículo siguienteEl 9-M hay que votar a las minorías
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here