Luis García Montero y Benjamín Prado serán parte del Jurado
El fin de este Iº “Certamen Literario Mario Benedetti” “ no es otro que rendir homenaje al gran escritor uruguayo, promoviendo mediante la creación literaria los valores de solidaridad, justicia y libertad que están presentes en toda su obra.
Podrán participar cualquier persona residente en el estado español que lo deseen. Se establecen dos modalidades: poesía y relato. En cuanto al tema, tanto los relatos como los poemas deberán girar en torno a la idea poética expresada en los siguientes versos de Mario Benedetti:

“obedecer a ciegas deja
ciego,
crecemos
solamente en la osadía”


Los relatos no superarán en ningún caso los 5 folios, con interlineado de 1’5 y letra Times New Roman, cuerpo 12. Los poemas deberán tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales, no haber sido publicadas anteriormente en ningún medio, ni haber sido premiadas en ningún concurso. Para su presentación, las obras deberán presentarse bajo lema o seudónimo mediante sistema de plica, en cuyo interior se debe incluir la fotocopia del documento acreditativo de la identidad de la persona concursante y sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, y número de teléfono).
Los trabajos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección: Izquierda Unida. Apartado de Correos nº 706. Código Postal: 02080 de Albacete. Indicando la modalidad, o prosa o verso. El plazo para presentar textos finalizará el 1 de abril de 2010. En cuanto a los premios se establece un premio por cada modalidad, consistente en una placa acreditativa y una obra artística de un creador o creadora de reconocido prestigio. Los trabajos premiados serán publicados en el número correspondiente de la revista de IU, CIUDADANOS.
Los/as autores/as de las obras premiadas deberán asistir, en persona o por delegación, al acto de entrega de premios. En el caso de que no residan en la ciudad de Albacete, la organización sufragará los gastos de desplazamiento y manutención que se derivasen de la asistencia a dicho acto.
El jurado del Certamen, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por personas con solvente conocimiento del mundo literario. El resultado del mismo se hará público a principios del mes de mayo y se comunicará directamente a los ganadores. Están confirmados como miembros del jurado los escritores Luis García Montero, Benjamín Prado y Chus Visor, de la editora de poesía Visor.

SI QUIERES
Wikio

Artículo anteriorI Foro Estatal de Xn@s de Base por la Refundación de la Izquierda.
Artículo siguienteHoy hace 30 años que mataron a Monseñor Romero por denunciar al sistema capitalista.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here