Con la asistencia de 32 delegados de los grupos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo, ayer se celebró en Tomelloso (Ciudad Real) una importante asamblea regional de ATTAC – Castilla la Mancha que consolida esta altermundialista organización en CLM.

La Asociación por el establecimiento de una Tasa a las Transacciones financieras y de Acción Ciudadana (ATTAC), cuyo reconocimiento en nuestro país es ya muy patente, y una realidad en toda nuestra región, ha constatado gozosamente como ya no se encuentra sola en esa lucha contra la financiarización de la vida y la sociedad, y exigiendo una salida social de la crisis sistémica, sino que cada vez se están incorporando mayor número de personas y de organizaciones de la sociedad civil, que responden al clamor social existente de revertir la situación actual y acabar con el dominio de unos poderes financieros que, dada la actual relación de fuerzas, continúan gestionando la salida de la crisis, pese a ser ellos mismos quienes la generaron.

En esta última Asamblea en la que se ha visualizado el acercamiento a muchos lugares de Castilla la Mancha más alejados de las capitales, se han debatido alternativas a la situación económica y social que padecemos, así como aprobado sendas propuestas sobre el Reparto del Trabajo y la instauración de una Renta básica ciudadana que costarían en nuestra región mucho menos que lo que se ha invertido en determinadas autopistas, tan solitarias como improductivas; propuestas pensadas para poder reducir el paro y la pobreza en CLM, los dos grandes males de la Región. En definitiva, unas medidas que pongan a la economía al servicio de la persona y no al revés, como nos enseñó nuestro Presidente de Honor del Consejo Científico el humanista José Luis Sampedro, a quien se le rindió un pequeño homenaje al inicio del acto.

Con solo tres abstenciones y ningún voto en contra, ATTAC-CLM acordó dejar de participar activamente en la Cumbre Social de Castilla La Mancha, lo que no excluye nuestros apoyos ocasionales a cuantas iniciativas desarrollen en coincidencia con el plan estratégico de ATTAC y por la defensa de los servicios públicos, tan atacados en nuestra región.

La asamblea terminó con la estatutaria renovación de cargos, la aprobación del manifiesto, y un decálogo de puntos para EL BIEN VIVIR EN OTRA CASTILLA LA MANCHA.

Para saber mas:
¿Reparto del trabajo o renta básica? El debate sobre los derechos de ciudadanía y la contraposición trabajo/renta básica, está adquiriendo una importancia creciente en el seno de la izquierda.

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorEl doble rasero de los medios en el caso de las elecciones de Venezuela. (VIDEO)
Artículo siguienteEL INMORAL SALVATAJE DE UNA TORPE ECONOMÍA.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here