Esta tarde me ha llamado Llanos, la valiente concejala de IU en Almansa, satisfecha por los días que llevan enfangados con la Plataforma anti-basurero nuclear de Zarra, pero con cierta preocupación, para saber que hacer ante su mas que probable próxima detención por una denuncia –al parecer del presunto alcalde corrupto de Zarra- que les acusa de “desobediencia, desórdenes públicos y contra la seguridad del tráfico” por sus pacíficas protestas de la semana pasada en las que manifestamos nuestro mas enérgico rechazo a que sea esta valenciana localidad de Zarra (a 5 Km de la provincia de Albacete) la que pueda acoger esa peligrosa instalación nuclear.

Enseguida saltaron los teletipos con noticias en TVE y otros medios escritos con el siguiente titular: “Detenidas 25 personas por las protestas contra el ATC en Zarra. Acusados de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia civil y desórdenes públicos, fueron puestos en libertad tras tomarles fotos y huellas digitales
En ellas leíamos como “La Guardia Civil ha detenido hoy a 25 personas, incluido el alcalde de Ayora (Valencia), acusados de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia civil y desórdenes públicos durante los actos de protesta de la semana pasada contra la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) en Zarra.
Según han indicado fuentes de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear y de Greenpeace, los detenidos han sido puestos en libertad después de que los agentes les tomaran una fotografía y las huellas dactilares en el cuartel. Además, todos ellos han sido citados para un juicio rápido que tendrá lugar mañana a las 9.30 horas en los juzgados de la vecina localidad de Requena.
Desde la Plataforma han explicado que el primer detenido ha sido el alcalde de Ayora, el socialista Manuel López, y que la Guardia Civil les ha informado de que serán detenidas a lo largo del día de hoy “más de cien personas”. Asimismo, han indicado que, a su juicio, los agentes han identificado a los detenidos a través de las fotos de las protestas, ya que la mayoría de los arrestados corresponde a “vecinos de Ayora, donde todo el mundo se conoce”, y también son “los que estaban a la cabeza de las pancartas”.

Puedes leer las noticias completas aquí:
http://www.publico.es/espana/338819/atc/zarra/nuclear/detenidos/protestas• http://www.rtve.es/noticias/20100927/detienen-a-25-personas-protestas-contra-atc-zarra/357216.shtml
http://www.abc.es/20100927/sociedad/detenidos-central-nuclear-201009271841.html• http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/detiene/25/personas/protestas/ATC/Zarra/elpepuesp/20100927elpepunac_23/Tes
http://www.larazon.es/noticia/6296-25-detenidos-por-las-protestas-contra-el-atc-en-zarra

Tal y como señalan dichas fuentes mañana van a por mas (Llanos entre ellas, como portavoz de la Plataforma en Almansa ante los medios) y esto hay que pararlo.

Activistas antinucleares a juicio. Evítalo.

El responsable de Greenpeace, Carlos Bravo, ha señalado a esos medios que su organización ecologista ha puesto en marcha una “ciberacción” urgente para pedir al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, “que se retiren inmediatamente las acusaciones contra todos ellos”.
Yo ya le envié la correspondiente carta al Delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta para pedirle que se retiren inmediatamente las acusaciones contra todos ellos; y tú puedes también hacerlo entrando en http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=102
Finalmente te transcribo el texto de la mía, pero tú puedes añadirle lo que quieras.
¡Participa en esta ciberacción y pásala a tus direcciones.

A la atención de D. Ricardo Peralta

Sr Peralta:

Le escribo tras haberme enterado, que varias decenas de personas participantes en las concentraciones contra la instalación del cementerio nuclear centralizado (ATC) en Zarra (Valencia) han sido detenidas, hoy día 27 de septiembre, y serán juzgadas mañana acusadas de delitos de desobediencia, desórdenes públicos y contra la seguridad del tráfico.

Me parece que esta actuación sólo pretende criminalizar las protestas del movimiento ciudadano y me preocupa profundamente que, de esta manera, se esté intentando acallar las protestas antinucleares.

Le pido a Ud que tuvo un pasado del que puede sentirse orgulloso, no obre ahora contra los que defienden lo que Ud siempre defendió, y haga que se retiren estas acusaciones, con el fin de que ni haya mas detenciones, ni haya cargos para las y los fichados, ni estas personas tengan que dejar de expresarse de manera libre y pacífica.

Atentamente.

SI QUIERES
Wikio

Artículo anteriorBUENAS PRÁCTICAS para salir de la crisis, o a la HUELGA GENERAL
Artículo siguienteHOY ESTOY EN HUELGA Y SIN EXCUSAS
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here