Cayo Lara, en la Feria de Albacete, propone varias recetas para acabar con la crisis, entre ellas, la Banca pública. El Secretario General de Izquierda Unida visitó LA CERCA TV y demostró con datos y proyectos que la Izquierda no solo espera el advenimiento de la Tercera República sino que además trabajan duramente como tercer partido político que son en España
Aquí puedes ver el video e la entrevista de la CercaTV,(http://www.lacerca.com/videos/view/encuentros_digitales/acabar_crisis_banca_publica-102.html), así como alguna foto de su estancia en la capital manchega: Entrevistas diversas, comida en el Stand de IU con la militancia de Albacete y dos crónicas locales.

Cayo Lara rechaza la propuesta de congelar los sueldos de funcionarios
El coordinador federal de IU disfrutó ayer de la Feria, comió con los afiliados y habló de la postura de la formación ante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado 2010
E. REAL (La Tribuna de Albacete)
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, vino ayer a Albacete para disfrutar de la Feria y comer con los afiliados de la provincia. Antes, en una comparecencia con los medios en el Ateneo, defendió la posición contraria de esta formación a la posibilidad de congelación salarial de los funcionarios. «No estamos de acuerdo, ni lo vamos a estar, en que no haya incremento del poder adquisitivo de los trabajadores de la Administración pública» y eso «lo vamos a defender para el debate de los Presupuestos Generales del Estado 2010».
Anunció que, además, «vamos a defender que haya una Oferta Pública de Empleo» después de que en el año anterior «se ha recortado un 70%», destacando que se ha de incidir en la Educación, Servicios Sociales, Justicia e Inspección Tributaria. «Defenderemos también en los Presupuestos dinero sin intereses para las pymes, para que resuelvan los problemas de liquidez».
Habló también a la necesidad de incrementar la inversión pública del Estado y, «para ello, tenemos que dotarnos de recursos suficientes de las arcas públicas». Sobre la forma de obtenerlo, dijo que va a generar «el debate del otoño», en el que, por un lado, «Rajoy asusta a la gente y pide que no se suban los impuestos, haciendo una campaña sin alternativa», mientras que Zapatero «está deshojando la margarita, con una ambigüedad no sé si calculada o no, pero con unas cuantas ocurrencias que de vez en cuando incorpora, cuando éste es un tema muy serio».
IU pide «incrementar los impuestos a los que tienen más renta, a los que son más ricos y a los que se han beneficiado de estos 15 años de bonanza en España» porque «eso es política de izquierdas». En ese sentido, abogó por impuestos directos que graven a los que más tienen, «al 10% de la población que tienen las rentas más altas y que superan los 60.000 euros individuales de ingresos», rechazando que esa subida afecte a la gasolina, que perjudica, entre otros, a los transportistas.
Respecto a la crisis, Lara defendió que «no hay brotes verdes, los habrá cuando empiece a disminuir el paro en el país», dijo. De momento, lamentó, son 3,6 millones los parados y «se va a llegar a los 4,7 cuando se conozcan los datos de la EPA del tercer trimestre».

Para Cayo Lara “no hay brotes verdes” EL DIA DE ALBACETE
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó ayer Albacete con el objetivo de dar su visión sobre la evolución política de los últimos meses y la previsión de cara al último trimestre.
Desde su perspectiva, lo más grave para el país son los más de tres millones de parados y la cifra todavía más elevada que se espera para la próxima Encuesta de Población Activa (EPA).
Con estos números sobre la mesa, Lara consideró que “esto viene a decirnos que no hay brotes verdes” en referencia a las declaraciones que hace algunos meses hizo la ministra de Economía, Elena Salgado.
Para el coordinador de IU no se están adoptando las medidas necesarias para salir de la crisis y “seguimos lastrados a causa del PP y el PSOE y de una economía apoyada en el ladrillo”.
Lara hizo referencia a las manifestaciones de Zapatero de construir 400.000 viviendas nuevas y mostró su incomprensión por esta iniciativa cuando “en este momento hay un millón de viviendas vacías sin salida”. El dirigente de esta formación plantea que el Gobierno debería adquirirlas y ponerlas en alquiler para quien no puede comprar.
En cuanto a la medida de los 420 euros para quienes hayan agotado el subsidio de desempleo, Lara se mostró favorable a la misma aunque defendió que debe apoyarse con otras posibilidades de trabajo con el fin de evitar la economía sumergida “porque la gente se tiene que buscar la vida como puede”.
En cuanto a los presupuestos general del Estado, el líder de IU apuntó que su partido va a proponer una salida social. Igualmente transmitió la oposición a que se reduzca el poder adquisitivo de los funcionarios o que se reduzca el número de trabajadores públicos. Defendió que esto no debe hacerse en áreas tan importantes como la Educación.
Por otra parte, apeló a la importancia de acabar con el cuello de botella generado por labanca en relación con las pymes.
Finalmente, sobre los impuestos apostó por subirlos a los que más beneficios obtienen, es decir a aquellos que ganan más de 60.000 euros anuales. Además, reclamó la vuelta inmediata de los soldados de Afganistán para que puedan volver vivos, indicó

Artículo anteriorOs invito a la Feria de Albacete, de interés turistico internacional
Artículo siguienteANTE LA PROGRESIVIDAD FISCAL: CINISMO Y GLOBOS SONDA
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here