ALBACETE, LA PAZ MILITARIZADA

La Plataforma contra la militarización de Albacete, con motivo de los actos castrenses que van a desarrollarse en esta ciudad debidos a la festividad de la Virgen del Pilar, manifiesta públicamente su total oposición a la parada y al desfile militar que se harán por la Avenida de España, este domingo día 7, pues contribuyen a desarrollar una mentalidad ciudadana a favor de la militarización de nuestra ciudad, en lugar de educarla, verdaderamente, para la Paz.

Con enorme tristeza observamos que, día a día, se presenta a esta ciudad como un referente militar en lugar de una verdadera ciudad para la Paz, donde la creación de la Escuela de pilotos de la OTAN y la fabricación de los “tigres”, costosos y mortíferos helicópteros de guerra, se plantean como algo beneficioso para todos nosotros: DINERO AQUÍ, MUERTE ALLÍ.

La organización de estos actos supone un desembolso de más de 240.000 € en toda la región. Consideramos que estos actos no contribuyen a fomentar la imagen de una ciudad para la paz que tanto divulgan nuestros gobernantes.

Queremos recordar, como alternativa para todos los ciudadanos que creen en la Paz y en una sociedad desmilitarizada, que este mismo domingo, como cada primer domingo de mes, a las 20 horas, se reúne en la Plaza del Altozano, alrededor de la Bicha de Balazote, un grupo de personas que denuncian todos los conflictos bélicos que asolan este mundo y que en esta ocasión denunciaran la creciente militarización de Albacete

En Albacete 4 de octubre de 2007
Plataforma contra la militarización de Albacete – http://conmilab.blogspot.com

Artículo anteriorSe suicida una rumana y nadie se entera
Artículo siguienteLuis Ángel Aguilar será el nuevo coordinador de IU en la provincia
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here