Escribe Cayo Lara en su muro de Facebook que:”En Afganistán, desde la invasión, llevamos gastados 1.500 millones de euros. Esa es la misma cantidad que se dedica este año en los Presupuestos Generales del Estado a la ley de dependencia. En 2010 gastaremos 365 millones de euros en Afganistán, con lo que se podrían crear 50.000 empleos por 6 meses para los parados que no cobran subsidio, o crear 180.000 plazas de escuelas infantiles de 0 a 3 años”.
La verdad es que ya no sé que mas podemos escribir, cuantas veces mas nos tenemos que manifestar, ni cuantas encuestas tenemos los españoles/as que ganar para que este gobierno -que en sus órganos propagandistas se las da del mas antibelicista, que no antimilitarista-, no solo no lleve mas tropas a esa guerra absurda, inmoral e interesada (para EEUU claro), sino que las traiga a casa ¡YA!
Porque además de todo lo dicho, el colmo de los despropósitos, -si es que podía haber alguno mas en este tema-, es que nuestra presencia en Afganistán viola sistemáticamente la Directiva de Defensa Nacional 1-2008, que aprobó el PSOE y sancionó el propio presidente Zapatero en diciembre de 2008.
Esto es fácil de comprobar, solo tienes que visitar la propia Web de la armada www.armada.mde.es, y bajarte el PDF de la citada Directiva o pinchar este enlace, http://bit.ly/7ny8Yl para comprobar que la autorización que da nuestro Parlamento al Gobierno cuando, en contra de lo que proponía IU, permite enviar más tropas a Afganistán, es para la reconstrucción del masacrado país, y todo el mundo sabe –y así hasta me lo hace saber en mi blog, la novia de un soldado que fue a Irak y ahora allá- que no es eso lo que están haciendo, sino todo lo contrario.

Por todo ello, volvamos a sacar nuestras pegatinas del NO A LA GUERRA y exijamos la retirada total y definitiva de nuestras tropas en Afganistán cuanto antes, porque, como dice el grupo de facebook creado al efecto, del que formo parte http://www.facebook.com/group.php?gid=162366688424, nuestras tropas no están defendiendo ni protegiendo a los ciudadanos españoles. Su presencia como ejército ocupante en un país en guerra, nos hace más vulnerables como posible objetivo del terrorismo internacional. La paz y la seguridad de Afganistán se han visto cada día más mermadas debido a la presencia de tropas extranjeras en el país. El Parlamento español sólo dio permiso al Gobierno para una “misión de paz” y no para “operaciones de guerra” que son las que en realidad está llevando a cabo nuestro ejército en Afganistán. Y porque después de casi un centenar de militares españoles muertos en Afganistán (ayer fue el 99), nuestra paz y nuestra seguridad, al igual que las del pueblo afgano, nunca estuvieron más en peligro que ahora”.

==========

SI QUIERES
Wikio

Artículo anteriorAl presidente de la CEE, en clave de Corrección fraterna
Artículo siguienteTENEMOS 39.000 VOTOS, PERO EN CLM NO NOS DAN VOZ
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here