Albacete colaborará activamente en el negocio de las guerras.
Dentro de tres días, el programa de liderazgo táctico, por sus siglas en inglés TLP, para entendernos, la escuela de pilotos de la OTAN, será una realidad en Albacete. Y yo me pregunto, esto ¿es bueno o malo para nuestra ciudad?

Esta semana de nuevo, toda la propaganda mediática cantaba las excelencias y riqueza que va a traer, el TLP a Albacete. Pero ¿Y daños colaterales?, ¿Es que no los va a haber?, ¿No habrá un importante impacto sonoro y ambiental?, ¿No se le quitarán las ganas a cualquier compañía Low Cost que pudiera estar interesada en venir al aeropuerto civil de Albacete de hacerlo?, ¿No habrá un incremento del peligro real al que estaremos expuesta toda la provincia? El PSOE en 1981, en su libro “50 preguntas sobre la OTAN” y antes del pedirnos el “De entrada NO”, decía textualmente “La entrada de España en la OTAN hace que evidentemente los riesgos para la población civil se incrementen considerablemente”. ¿Qué pasa que no es lo mismo estar en la oposición que en el gobierno?

El pasado lunes se celebraba, por acuerdo de la ONU, el Día Internacional de la Paz. ¿En cuantos medios locales salió alguna noticia o referencia? Yo mismo envié el sábado un artículo con motivo de la conmemoración en el que relacionaba la doble moral, cinismo o hipocresía de a quienes se les llena la boca con declaraciones y bellos cantos sobre la Paz y luego apoyan el incremento del gasto militar, la venta de armas incluso a países que no respetan los DDHH y mandan tropas en supuestas misiones de paz. ¿Quién lo saco? (si están interesados pueden leerlo en mi blog) ¿No interesa hablar de Paz en la Ciudad de la Paz?

¿Todo el mundo está feliz con esta escuela de la OTAN en Albacete? PP y PSOE, uña y carne. Sindicatos y movimientos subvencionados a la par. Empresarios y hosteleros, se supone que también,… ¿Es que nadie salvo IU y la Plataforma contra la militarización de Albacete, con sus grupos firmantes, va a denunciar esta hipocresía? ¿Vamos a consentir la ciudadanía en todo? Estoy convencido que en menos de 10 años tendremos que salir a la calle, como ya lo hicieron los anteriores vecinos de esta escuela en Jever (Alemania) o en Florennes (Bélgica), o pediremos un referéndum para intentar que se vayan. Y mucho me temo que para entonces, como decía Bertolt Brecht ya será demasiado tarde.

La guerra no es un medio para la política, le recordaba Oskar Lafontaine el portavoz de la Izquierda europea a la Cancillera alemana Ángela Merkel ante el Bundestag tras la muerte de 20 civiles afganos en un bombardeo aéreo alemán en Afganistán, llevado a cabo por los pilotos de la OTAN que mañana se entrenarán en Albacete. Nosotros también estamos convencidos de ello.

Acabo, aunque no sea original, como lo hacía la semana pasada ese monstruo de la pluma que es Juan Torres que en su artículo ¿Por qué le llaman paz si es simplemente Guerra?, donde terminaba diciendo: “¡Malditas armas! ¡Malditos los que se enriquecen con ellas y malditos los que consienten todo eso!”

Artículo anterior“Es voluntad de los españoles estar en Afganistán”
Artículo siguienteEl TLP de la OTAN ya está en Albacete y nosotros no le dimos la bienvenida.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

  1. Hola compañero, escribí hoy un artículo en el que decía que me falta por citar a gente que había conocido de la blogosfera. Uno eras tú, ya estás citado y enlazado, pues lo prometido es deuda.

    Un gran abrazo y a seguir en la lucha!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here