Como dice Juan Carlos Monedero “La maquinaria golpista no para ni en tiempos de coronavirus. Es más, tratan de buscar una nueva ocasión. El imperialismo ha intentado asestar otro golpe a Venezuela… pero ha fracasado de nuevo.

El loco de Donald Trump -erre que erre-, trata una y otra vez de derrocar a Nicolás Maduro, sencillamente porque de ésta manera serían sus empresas las más beneficiadas si los EEUU se quedan finalmente el petróleo de Venezuela.

Ésa y no otra es la verdadera causa que su interés por invadirla a toda costa. Y lo que explica el vergonzante bloqueo que pretende que sea la población la que, cuando ya no pueda más y, extenuada, se esté medio muriendo de hambre, tire la toalla y lo deje en la estacada, pero la sombra del chavismo, aún es muy alargada y cuenta con grandes apoyos de una mayoría, cada vez más menguada, de su población y de todo el ejército.

¿Cómo se explica que la comunidad internacional no haya condenado el nuevo intento de invasión militar realizada por unos paramilitares confesos procedentes de Colombia, que contaban con la presencia y sobreentendida aprobación de los gobiernos de Washington y Bogotá?. Justo es aquí reconocer a la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, que en su comunicado –que suscribo- EL IMPERIALISMO Y SUS GOBIERNOS LACAYOS NAUFRAGAN EN VENEZUELA denuncian estos hechos afirmando que “La pretensión era introducir una fuerza de intervención contrarrevolucionaria que produjese atentados terroristas y asesinatos de dirigentes políticos y sociales venezolanos y que su fin último era producir un estallido social, justificador de un golpe de estado interno o una intervención militar “salvadora”.

Escuchen al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, entrevistado anoche por Juan Carlos Monedero En la frontera #VenezuelaAntiVirusELF DEL 04/05/20 hablar de ello.

Y es que de lo que se trata es de –bloqueos aparte- seguir asestando ataques a la Revolución Bolivariana, lo que ya de por sí es muy condenable, resulta mucho más aún cuando se ataca en medio de una pandemia mundial.

Curiosamente es en Venezuela, con apenas 10 fallecidos y 16.000 test por cada 100.000 habitantes, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano están a la cabeza latinoamericana en la gestión y lucha contra el Covid-19.

¿Puede decir lo mismo el lunático de Trump que no sólo empezó bien tarde a tomar medidas, sino que con su sistema privado de salud, ha hecho que EEUU encabece la cifra mundial de 70.000 muertos por el coronavirus, un tercio del total de fallecidos en el mundo. Qué triste es que necesiten distraernos, culpando ahora a China o mediante estas escaramuzas en su patio trasero, para ocultar su desastrosa y criminal gestión de la pandemia que nos tiene en jaque prácticamente a toda la población mundial.

¿Porqué, ni en España, ni en Europa, ni prácticamente en el resto del mundo se saben los datos de Venezuela, uno de los mejores países de referencia que reconoce la Organización Mundial de la Salud? Allá, el 17/03/20, con apenas 33 personas contagiadas el presidente, Nicolás Maduro, ya decretó la “cuarentena total” en todo el país para frenar la expansión del coronavirus. Hoy día, cuando tienen 361 contagios (seis nuevos), 158 recuperados y el número de muertes es de 10, su cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de mayo y aún lamentando tan sólo 10 fallecidos, informa el ministro de Comunicación, que “sería grave levantar el estado de emergencia”

Espero que ante el sempiterno e interesado silencio de los medios del sistema, la gente lea, se interese y trate de desaprender esos mantras de esa supuesta e incuestionada “dictadura”.

Para saber más:

Artículo anteriorCovid-19: Lo mejor que yo he sacado de éste confinamiento.
Artículo siguienteY llegó hasta el final, sin bajarse de sus principios, de forma impecable.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here