REFUNDANDO LA IZQUIERDA,
EN LA CALLE CONTRA LA GUERRA EN AFGANISTAN Y
EN RIVAS CON AMINETU, POR SU VUELTA A CASA.
Este fin de semana, he tenido ocasión de estar tres veces entre más de un millar de personas en tres lugares diferentes de Madrid y en tan solo 24 horas. Al Barça-Madrid no llegué, pero desde luego que no me importó.
REFUNDANDO LA IZQUIERDA, fue el lema que presidía un impresionante y abarrotado salón-auditorio “Marcelino Camacho” en la madrileña sede de CCOO. Cerca de 1500 asistentes, y con la única pega de su excesiva duración, vivieron ilusionados el comienzo de una Utopía que me da que tiene visos de dejar de serlo; y es que por fin creo que vamos a poder presentar en esta sociedad tan necesitada de una izquierda fuerte, y mas pronto que tarde, una alternativa similar al “Die Linke” alemán o a “La Gauche” francesa. Pues obsérvese que no se habla de refundar IU, sino de refundar la izquierda.
IU puede que no esté capacitada en estos momentos para ser esa izquierda necesaria que aglutine a los y las desencantados de la izquierda, pero IU sí que puede –y debe- ser quien proponga, convoque y lidere este proceso de refundación. Ya seguiremos hablando.
EN LA CALLE CONTRA LA GUERRA EN AFGANISTAN
A la tarde del sábado, por la madrileña calle de Atocha y aterrizando en la Puerta del Sol, tuve la ocasión de compartir pancarta con Cayo Lara, José Luis Centella y una jóvenes palestinas, que en nombre de mas de 20 organizaciones convocaron la manifestación contra la infame guerra de Afganistán y por la vuelta de nuestras tropas a casa ¡Ya!
El post anterior “DE LA “LIBERTAD DURADERA” A LA CULTURA DE LA PAZ RETIRADA DE NUESTRAS TROPAS DE AFGANISTAN ¡YA! “ ya hemos expresado suficientes argumentos.
Y EN RIVAS CON AMINETU, POR SU VUELTA A CASA
Finalmente el domingo desde el mediodía y hasta que comenzara el duelo del año, en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vacía Madrid, junto a ella, y a una veintena de cantantes como Macaco, Miguel Ríos, Ismael Serrano o Amaral, y artistas como Almodóvar, Juan Diego Botto, la propia Pilar Bardem o Juan Diego, pedimos en un magnífico y festivo concierto por Aminetu, que a la gran activista saharaui por los DDHH le permitan volver a su casa del Aaiún, la capital de un Sahara Occidental ocupado ilegalmente por la dictadura marroquí desde hace casi 35 años.
No se puede pedir más. Bueno sí que se puede, y es que para empezar –y ya que los Magos no están tan lejos- Aminetu, vuelva a casa, nuestras tropas también vuelvan de Afganistán, y que poco a poco vayamos configurando ese socialismo del siglo XXI que no será realidad si entre todas y todos los/as de izquierdas que no nos reconocemos en las conservadoras políticas de ZP y su PSOE, no empezamos a refundar la izquierda de verdad.
Hola Luigi, mejor aprovechado el tiempo imposible. Esta vez Madrid ha valido una misa (laica).
Lástima no haber podido verte, yo estoy fuera por Tarragona.
Un abrazo.
Salud y República