Hoy miércoles 17 de Junio tendrá lugar oficialmente, pese a que no saldrá en ningún MCS oficial, el relevo del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN TLP), desde la Base de Florennes en Bélgica a la Base Aérea de los Llanos en Albacete. Es en esta mi ciudad, y a escasos 800 metros de mi casa, donde muy pronto comenzarán los cursos teóricos de esta impresentable experiencia y el 9 de Noviembre comenzarán a llegar las 43 tripulaciones y aeronaves que participarán hasta el 4 de Diciembre en el primer TLP albaceteño.
Como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, el TLP o Escuela de pilotos de la OTAN supondrá que tengamos cientos de aviones armados volando sobre nuestras cabezas; el TLP se ampliará -aunque siempre dijeron que no- con dos nuevos miembros y supondrá un peligro para una gran parte de la población, aunque sólo sea por el incremento de la actividad en la Base Aérea de los Llanos. lNi que decir tiene que además parece casi seguro que hayan vuelos nocturnos que seguramente se convertirán en una auténtica tortura para los albaceteños/as que viven y duermen cerca de la Base manchega, como es mi caso. Por no hablar de las implicaciones éticas y morales (pan aquí hambre allá, supuesta riqueza aquí, muerte alla) que supone dar cobertura, con una nueva base encubierta en España, a la OTAN, el brazo armado del imperio al que todo el mundo rinde pleitesía.

Por este motivo te invito a participar en una acción bien sencilla que hemos puesto en marcha desde la Plataforma contra la militarización de Albacete: Solo tienes que enviar a las siguientes direcciones de correo electrónico (tlpadmin@tlp.be; tlp@scramble.nl; tlp@skynet.be) un mensaje con el siguiente asunto: «You’re not wellcome in Albacete«, y el logo siguiente, poniendo lo que desees en el cuerpo del mensaje. Para mas información visitar la página «OTAN NO» de la Plataforma antimilitarista de Albacete, que encontrarás en http://conmilab.blogspot.com/.
Nota aclaratoria: Para los no iniciados en el tema les añadiré de una manera breve que la instalación del TLP de la OTAN en Albacete, aprobada por el Gobierno español, sin que haya sido objeto de debate entre la ciudadanía de Albacete, implicará la formación de expertos pilotos de caza, con numerosas maniobras de vuelo, lo que significarán un aumento muy considerable en el nivel de ruidos y malos olores en la ciudad, sobre todo en las zonas cercanas, un aumento considerable de las posibilidades de accidente, y la definitiva militarización de esta ciudad y de su entorno. Desgraciadamente, Albacete pasaría de ser una ciudad tranquila y en paz (como así la denominan sus actuales gobernantes del PSOE) a una ciudad que podría convertirse en un objetivo militar de primer orden en el territorio español. Todo ello, vulnerando el referéndum realizado en su día en el que se afirmaba que España no se integraría en la organización militar liderada por EEUU.

Artículo anteriorCONTRA LAS PINTADAS DE LOS MISERABLES
Artículo siguienteEN TIEMPOS DE CRISIS ES POCO ÉTICO E INJUSTO QUE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES CON ALTÍSIMOS SUELDOS TENGAN VENTAJAS FISCALES
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here