AHORA ES JOSE VICENTE EN MOTA, AYER TANIA EN RIVAS, y ANTES MANUEL FUENTES EN SESEÑA.

Menos mal que los moteños y las moteñas en un número de 300 se concentraron esta semana, convocados por el Foro Social de Mota del Cuervo (CU), bajo el lema “Por la tolerancia y el respeto a la democracia”, para protestar porque la vivienda de su alcalde amaneciera la víspera de las elecciones europeas, con pintadas de insultos al compañero José Vicente Mota. ¡Qué casualidad que es uno de los alcaldes que tiene IU en CLM!
Y qué casualidad que a la compañera Tania Sánchez, concejala de IU en el municipio regido por este partido, también le pintaran por todo el casco antiguo, insultos similares (aquí no como hija de… sino con el sustantivo directamente) y tanto el PP como el CDR en lugar de condenar el hecho, alentaron a los vándalos,
Y qué casualidad, que a nuestro alcalde de Seseña, ¡mira, también de IU!, como que también le hacen la vida imposible constantemente, los “demócratas” mas miserables que puedan existir.
Fuentes, denunciaba esta semana la presión, el acoso, las manifestaciones y las llamadas telefónicas constantes que El Pocero ha ejercido durante estos años contra su equipo de Gobierno. Cuando la jueza del juzgado de instrucción nº 4 de Illescas le puso una absurda e injusta fianza de más de 100.000 euros, una cuestación popular recogió algo más en tan solo una semana, como señal de protesta.
Menos mal que como coreaban en Mota, José Vicente somos todos, Tania somos todas y Manuel somos todos y todas y al menos IU siempre ha estado apoyando a las víctimas.
A José Vicente le insultaron por ordenar la retirada de una cruz franquista, tal y como manda la ley; A Tania la insultaron por aplicar democráticamente un veredicto popular en contra de las corridas de toros en tiempos de crisis; y a Manuel, se le acusa por tratar chivarse a la fiscalía de las cosas raras que los corruptos políticos y los avaros poceros hacían en su pueblo. ¡El mundo al revés!
A IU no se le vota, aunque tenga un programa nítidamente de izquierdas y los falsos demócratas insultan, pintan y atacan.
Al PSOE, se le permite (aunque en estas europeas, ya tendrán que ir pensando porque su electorado se quedó en casa) que diga que es de izquierdas pero nos aplique políticas neoliberales y recetas de la derecha para salir de la crisis.
Y al PP, ni los casos de corrupción, (sean Fabras, Camps, Aguirres o Gürtel) les pasan factura, y todo debe ser admirable. ¡Que herencia para nuestros hijos!

Artículo anteriorEntrevista a ROSA VILLADA, pionera del periodismo político
Artículo siguienteNO A LA OTAN, Y A SU ESCUELA DE PILOTOS DE ELITE
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

8 Comentarios

  1. BUSCA LA UNICA DIFERENCIA

    ENTRE ESTO:

    La Asociación de Vecinos Centro Urbano, lamenta y condena sin paliativos las pintadas aparecidas en Rivas-Vaciamadrid insultando a la Concejala de Cultura, Tania Sánchez, pero desde esta Asociación ya veníamos advirtiendo que debido a las iras incontroladas que IU ha generado en los vecinos de Rivas, esto podía pasar.
    ———————

    Y este otro:

    IU condena especialmente el comportamiento agresivo de esta clara minoría contra trabajadores municipales, vecinos y vecinas". Igualmente IU muestra su repulsa sin paliativos a todos los actos vandálicos y amenazantes a cualquiera de los vecinos y vecinas de Rivas-Vaciamadrid incluido por el denunciado por el presidente de la Asociación de Vecinos Centro Urbano. "Lamentamos que la tensión generada por una minoría haya llegado a una situación así, algo que por otro lado veníamos advirtiendo", prosiguen desde IU.

    ——————-

    Yo ya la he encontrado, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS ARTICULOS ES QUE EL PRIMERO, JAMÁS SE PUBLICÓ.

  2. CORTO Y PEGO:

    Tania Sanchez Says:
    20 Mayo, 2009 at 11:41 am.

    Siento que no quieras rebajar la tensión, y siento que sigas diciendo cosas que no son ciertas y que tienen la intención de ofender, tú veras la responsabilidad de cada uno en la generación de iras incontroladas,

  3. 1.- Me da que leer lo que se dice leer, no se te da bien, has dicho exactamente lo mismo que yo, IU condena la quema de pancartas peeeeerooooo, advierte que…

    2.- Si miento tanto como dices, te recuerdo que mi invitación para debatir este asunto publicamente sigue en pie.

    3.- Para muestra de "vuestra democracia" aquí te mando unos enlaces.

    zarabanda.info/Default.asp?WCI=CommonInputs&WCE=GoToStart&WCU=10442&FromHTMLPage=Secciones

    ciudadanosderivas.wordpress.com/2009/05/18/cronica-de-una-fiesta-anunciada/

    Te recuerdo aquello de "cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de comenzar a decir la verdad" de Beltolt Brecht.

    Yo creo que ya es lo que toca.

  4. por si hay alguna duda os dejo el enlace de la noticia a la que hago referencia, así como el parrafo exacto al que me refiero, para que veais que no es verdad que justifique la quema de una pancarta en la casa de nadie ni acto violento alguno!

    iurivas.org/index.php?pagina=noticia_sel.php&id_noticia=221

    IU condena especialmente “el comportamiento agresivo de esta clara minoría contra trabajadores municipales y vecinos y vecinas”. Igualmente, IU muestra su repulsa sin paliativos a todos los actos vandálicos y amenazantes a cualquier vecino o vecina de Rivas Vaciamadrid, incluido el denunciado por el presidente de la Asociación de Vecinosd el Centro Urbano. “Lamentamos que la tensión generada por una minoría haya llegado a una situación así, algo que por otro lado veníamos advirtiendo”, prosiguen desde IU.

  5. NUNCA HE JUSTIFICADO LA QUEMA DE PANCARTAS.
    De hecho tanto yo como mi organización local IU rivas, lamentamos y condenamos el hecho. Te pido por favor, ana belén que no mientes ni insultes más. Gracias!

  6. Comentario al comentario del comentario:

    la que justificó una quema de pancartas situadas en la terraza de mi casa con las palabras que yo reproduzco en mi comentario fue Tania Sánchez,no yo, entonces a ver si cuando contestamos lo hacemos con contestaciones que no parezcan de gente insulsa y que no aportan nada, en esas pancartas casualmente se denunciaba el comportamiento del gobierno de Rivas IU hacia el puebloy la contestación de Tania fue simplemente esa, "lamentamos los hechos, pero ya veníamos advirtiendo que tanta agitación podía traer estas consecuencias".

    Entonces queda claro lo de siempre, si los actos delictivos, sea cuales fuesen, son contra IU, mal muy mal fatal, pero si son contra personas que no están de acuerdo con IU, aparte de llamarnos fachas, IU por supuesto, las condena, pero advierte que tanta agitación podía traer estas consecuencias.

    Ustedes son peores que los franquistas de antaño. No hablan ni actuan en consecuencia de lo que se supone que representan, el comunismo.

  7. Comentario al comentario:
    Hablamos de pintadas y criminalización de opciones políticas no de comentarios personales.
    Cómo se puede justificar el insulto diciendo que no se está de acuerdo con las formas pero que algo habrán hecho mal. No se puede ser educado en el fondo si no se es en las formas.
    Abajo la corrupción urbanística, las corridas de toros y lo que quiera que haya hecho el alcade de Mota del Cuervo para que algunos energúmenos contesten con sus armas.

  8. Que estoy de acuerdo en su artículo en cuanto a lo "por la toleranca y el respeto a la democracia" y contra las pintadas de los miserables está bastante claro y por eso luchamos muchos a parte de usted y sus amigos de IU.

    Que en lo único que estoy en desacuerdo con usted es en lo de "a Tania la insultaron por aplicar democráticamente un veredicto popular en contra de las corridas de toros en tiempos de crisis", en absoluto.

    Que Tania aplicó democraticamente un veredicto popular en contra de las corridas de toros en tiempos de crisis se lo ha debido de sacar usted de la manga, o de sus amigos, puesto que la realidad es que Tania hizo con nuestros festejos taurinos lo que le dio la gana, quitarlos, simplemente, sin consultar, si eso es democrático, o la democracia que ustedes claman, no hablamos la misma lengua.

    Entonces puede que esos dos señores que nombra, a parte de Tania, y que realmente no conozco la historia del porqué de sus pintadas, siempre hay un porqué, siguiendo el ejemplo de su compañera Tania le diré lo que ella misma afirmó sobre mi, "tu verás la responsabilidad de cada uno en la generación de iras incontroladas".

    Quizás estos dos señores tenían muy hartos a los vecinos, cosa que no justifica para nada estos hechos, como es el caso del gobierno de Rivas. Y la generación de iras incontroladas ya se ve como termina.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here