Este fin de semana he reflexionado con mi gente de las CCP sobre el fin de ETA aprovechando nuestra reunión de la coordinadora estatal. Todas y todos estábamos de acuerdo, y aunque el tema Vasco siempre ha sido polémico incluso entre nosotros, ahora no había duda y quisimos manifestar a la opinión pública nuestra opinión como creyentes. Espero que no por ello nos sigan diciendo abertzales porque como decimos mas abajo, esto es sin duda una BUENA NUEVA. Os dejo el texto del comunicado que obviamente no saldrá en demasiados medios:
LA PAZ SIEMPRE ES MOTIVO DE ALEGRIA
La Coordinadora Estatal de Comunidades Cristianas Populares (CCP) reunidas en Madrid dos días después de que ETA anunciase el “cese definitivo de su actividad armada”, conscientes de la transcendencia del hecho por el que llevábamos clamando tanta gente, tanto tiempo,
queremos manifestar:
1. Nuestra alegría por lo que consideramos sin duda alguna, una Buena Nueva. Cuando empieza a clarear, siempre es preferible esperar la salida del sol y tirar de él, que taparlo con nubarrones.
2. Nuestro mas sincero recuerdo a las víctimas, unido inseparablemente al deseo de la reconciliación.
3. Nuestro reconocimiento a quienes han trabajado durante todo este tiempo por la Paz por el diálogo y por la búsqueda de acuerdos, por todas las veces que fueron vilipendiados.
4. Nuestra convicción de que aunque esto no sea la Paz, sí es su paso previo, a partir del cual todos tendremos que seguir construyéndola, muy especialmente el pueblo Vasco.
5. Nuestra evocación, en este difícil proceso, a los valores estrictamente evangélicos como el Amor a la Paz, al Prójimo e incluso al enemigo porque hoy sigue siendo verdad ese versículo de Isaías que clama “Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz”.
6. Y que siga saliendo el sol.
No te lamentes que los medios ¨independientes¨ no reflejan tu pensar… son los tiempos que corren. Estan al servicio del dinero, no del saber.
Como sea, te he leído y estoy de acuerdo contigo. Excelente declaracion… de lo mejor que ha salido: optimista, constructiva, respetuosa, no tomando partido por nadie y si abogando por continuar la tarea. Saludos. Nestor. Argentina.