El 14 de Julio, con gente de cuatro organizaciones que apoyamos la causa de la Plataforma Mezquita-Catedral, voy al Europarlamento europeo para exponer el asunto e intentar recibir un apoyo de la eurocámara que nos permita defender esa @MezquitaCatdral y que la Iglesia Católica no consiga su Inmatriculación (poner a su nombre este patrimonio de la humanidad) por tan solo 30€, hecho que así ocurriría pues en 2016 se cumplen ya los 10 años necesarios desde que se la auto adjudicaron para que sea firme la propiedad de la Mezquita
Así contábamos, hace más de un año en este mismo blog, cuestionando si “La Mezquita-Catedral de Córdoba era ¿Mora, Cristiana o Patrimonio de la Humanidad?

Hoy, cuando esto escribo, Manuel Ruiz (Queco) está presentando en Radio Córdoba, Cadena SER la canción que junto a Medina Azahara han compuesto como forma de apoyar esta iniciativa que ya superó las 388.000 firmas en Change.org

Esta va a ser la canción protesta de este verano. Ya podéis oír y difundir esta maravilla musical que suena al estilo inconfundible del gran Paco Ventura que está a la guitarra eléctrica y las enormes voces, que por orden de Intervención son: Manuel Martínez (Medina Azahara) – ANA VERA – DAVID DE MARIA-MIKEL de la Riva (El Hombre Gancho) – BUENO RODRIGUEZ (Los Aslandticos- MART (Estirpe) – LIN CORTES – MANUEL RUIZ Queco – ALBA CARMONA (Las Migas) LYA – DAVID DE MARIA – FELIPE CONDE – JORGE PINEDA (La Yerba del Parque) MANUEL MARTINEZ (Medina Azahara)

https://soundcloud.com/mezquita-catedral/cordoba-es-la-mezquita

Para facilitar su difusión aquí os dejo diferentes formatos del tema.
Spot de animación:
Tema completo:
Versión en audio:
Versión Karaoke:

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorMucha gente junt@s, Podemos inclinar la balanza. Participa en el I FORO POR EL CAMBIO.
Artículo siguiente¿PODEMOS, Ahora en Común, Unidad Popular o Podemos en Común?
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

  1. La MEZQUITA DE CÓRDOBA, por siempre de Córdoba y los Cordobeses!!!
    Enorme iniciativa para que no nos quiten lo nuestro,precioso el logo y el gran himno de Medina en una versión maravillosa y de lujo.
    GRANDES!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here