Hoy 17 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia y la transfobia, porque hace 25 años se logró eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la OMS y aún hay que conseguir eliminar la transfobia existente en nuestra sociedad.

Aún siendo España uno de los países menos homófobos del mundo, (pese al PP y a la Iglesia) precisamente por los avances legislativos conseguidos en esta materia (matrimonio igualitario, derecho de adopción para las parejas del mismo sexo, posibilidad de cambiar de sexo en el registro civil sin necesidad de someterse a operarse, …. Sigue quedando aún mucho por hacer, dadas las discriminaciones que todavía persisten en nuestro país ya sea en el mundo escolar, laboral o social.

En este sentido me parece adecuado recordar, ahora que estamos en campaña electoral que
PODEMOS contempla entre sus propuestas -en el programa marco autonómico- algunas como estas dos:
-MEDIDA 146: Elaborar un plan contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, con medidas transversales que tendrán que llevar a cabo las instituciones públicas de cada comunidad autónoma, en colaboración con organizaciones sociales y empresariales.” y
-MEDIDA 116 Elaborar un plan contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género que incluya formación, campañas de sensibilización y asistencia y apoyo a las víctimas.

Por la despatologización de la transexualidad, por el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de género de todas las personas, y porque el proceso transexualizador puede desarrollarse íntegramente en el sistema sanitario público, celebraremos este día con una gran campaña en las redes que animamos a seguir y sobre todo a interiorizar.

Para saber más:
España, ese paraíso homosexual.
Un país decente es un país que no discrimina. Por Pablo Castaño Tierno del Área de Igualdad de Podemos

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorUnos esconden candidatos y otros al partido.
Artículo siguienteA votantes indecis@s: el momento es AHORA y no espera
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here