5 casos familiares de Isabel Díaz Ayuso en 5 recortes de prensa (con fotos y enlaces) y tres preguntas abiertas. Por cierto, todos “presuntamente” cometidos y “todos archivados”… ¿Por los jueces del PP?
- AVALMADRID, a través de la comisión de investigación “ad hoc” reconoció que hubo “irregularidades” en el préstamo de 400.000€ al padre de Ayuso que tuvo un “trato preferente” Quedó probado que Isabel Díaz Ayuso, intervino en Avalmadrid para favorecer los intereses de su familia, “inclusive tras haber accedido al acta de diputada autonómica”, cuando la entidad semipública concedió en 2011 un préstamo fallido al padre de la dirigente del PP.
Los 400.000 euros -que nunca fueron devueltos- costaron a las arcas públicas 102.000 euros, que tuvo que devolver la Comunidad de Madrid ante el impago de los beneficiarios del crédito entre los que estaba su padre. Para librarse del importe que le correspondía, Lorenzo Díaz donó en vida sus propiedades a sus dos hijos, Isabel y Tomás Díaz Ayuso.
- 2. PRHOINSA S.A., la sociedad de la madre de Ayuso ha recibido más de 1 millón de euros y 25 contratos en Madrid desde que su hija está en el poder. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a dedo a Prhoinsa S.A., acrónimo de Proyectos Hospitalarios Internacional, más de 1 millón de euros desde que Isabel Díaz Ayuso recaló en la Presidencia de la Comunidad de Madrid (primero como viceconsejera y después como presidenta) a través de más de 25 contratos distintos.
Ayuso adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de la madre de la presidenta. El contrato para la dotación de 25 respiradores fue adjudicado por la tramitación de emergencia el pasado 10 de enero. El administrador único de la empresa Prhoinsa, S.A. es socio, según datos del Registro Mercantil, en varias sociedades participadas por Isabel Ayuso Puente.
- Jairo Alonso, el peluquero que -durante cuatro años fuera novio de Ayuso, con su nueva empresa, estrena el año dando un giro radical a su vida, como alto cargo de una empresa de servicios informáticos. La empresa en la que ejerce como director de operaciones (ASSECO) ha pasado de facturar de la administración regional algo más de 3.000 euros, en los ejercicios anteriores al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a más de medio millón desde la llegada de la presidenta madrileña a la Puerta del Sol hace dos años.
- Los amigos. La Comunidad de Madrid adjudicó a dedo 1,5 millones de euros en mascarillas a un empresario amigo de Ayuso. https://www.eldiario.es/madrid/comunidad-madrid-adjudico-dedo-1-5-millones-euros-mascarillas-empresario-amigo-ayuso_1_8494143.html Un amigo del pueblo donde veranea Isabel Díaz Ayuso, y al que conoce desde la infancia, consiguió un contrato por la vía de emergencia para vender 250.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad de Madrid en abril de 2020. Fuentes cercanas a Ayuso no niegan la relación con el empresario pero aseguran que la presidenta no intervino en la adjudicación
- Y la última, el novio actual de Ayuso es acusado por la Fiscalía que le denuncia por defraudar a Hacienda 350.000 euros. Alberto González Amador está siendo investigado por fraude fiscal y falsedad documental, tras detectar movimientos sospechosos de sus sociedades durante la pandemia. Según el texto de la denuncia la pareja de Ayuso habría defraudado a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021. Hacienda habría detectado movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de Ayuso por su enriquecimiento durante la pandemia, a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.
Y tú –votante del PP- … ¿Cómo te atreves a mirar para otro lado?, ¿Cómo te justificas con el “Y tú mas” como si eso ya valiera como eximente?
Ítem más, ¿Cómo te atreves tú –una buena persona tan cristiana– a seguir promocionándola, defendiéndola y votándola?
¿Cómo podemos ser tan hipócritas para odiar, denostar y, por supuesto no votar a Podemos, que no tiene ni un solo caso de corrupción y si muchísimas denuncias falsas, todas ellas archivadas, porque te hayan contado todo al revés, manipulado y tergiversado?
No hay más preguntas señoría.
P.D. Igual podríamos haber tocado la trama actual del caso Koldo, también relacionada con la pandemia y las mascarillas, en este caso del PSOE, pero eso es para otra reseña. Con todo, y como decíamos en el 11M “PSOE – PP, la misma mierda es. No seré yo quien les defienda.