GRATIS ET AMORE.

Si en otro tiempo Pablo Iglesias favoreció la investidura del secretario general del PSOE «gratis et amore», sin pedirle nada a cambio y sin formar parte del Gobierno, por el sólo valor de echar al presidente del gobierno más corrupto de Europa, -M. Rajoy- lejos de La Moncloa, ¿por qué no hacerlo ahora, después de una nueva consulta a las bases, éso si, para evitar la más que segura llegada de las tres derechas, en el caso de que se repitan unas elecciones, en las que cientos de miles de votantes de izquierda se abstendrán?

Todos los medios afirman, repiten una y otra vez, y justifican a diario, que Pedro Sánchez ya ha ganado el relato, que Pablo Iglesias es el culpable de que puedan repetirse las elecciones y sólo -en el mejor de los casos- dejan caer, con una más que injusta equidistancia que ambos son impresentables y responsables de que no haya investidura.

Yo, negando la mayor y, tan harto o más que el 80% de la ciudadanía, creo que hemos llegado a un punto de no retorno en el que ninguna opción es buena, para la mayoría de la gente y que pase lo que pase, gracias al maldito relato, a las cloacas del estado y a la ingenuidad de muchos votantes, la culpa siempre será de Unidas Podemos en general y de Pablo Iglesias, en particular.

Y lo digo a sabiendas de que para Unidas Podemos no sería peor la repetición de elecciones, que el aceptar unos vergonzosos cargos intermedios de organismos o que entrar a un gobierno que aplicará medidas recesivas tal y como se presenta la macroeconomía, que además sería un florero sin apenas funciones, ni presupuesto, en el mejor de los casos, y un reo, atado de pies y manos, que difícilmente podría explicar a sus bases que forma parte de un gobierno neoliberal, al servicio del IBEX, de la gran banca y de quienes no se presentan a las elecciones y gobiernan éste país.

Lo mejor para la mayoría de la gente de éste país, y además, la única manera de que Pedro Sánchez no gane el jodido relato es descolocándolo, como cuando dijo: “el único escollo que evita un gobierno de coalición es Pablo Iglesias” e invistiéndolo “gratis total”. Dejarlo que al final se estrelle con un “gobierno en precario” y no aceptar más humillaciones, ni señuelos, ni puestos intermedios, ni nada (Qué vergüenza, por cierto, ofrecer puestos en organismos que deberían de ser independientes -como el CIS, La CNMV, el CSN– Así manipulan y comercian en el PSOE).

Si no quieren un gobierno de coalición, qué es lo que corresponde cuando se tiene una mayoría que no puede gobernar, (como ocurre en 20 países europeos) que se queden con la perra gorda.

Con 124 diputadas, Unidas Podemos estaría vigilante y, como Sánchez no cumplirá ni su programa, ni sus propuestas, “ni lo prometido hasta meter…” la moción de censura -apoyada por una gran mayoría del Parlamento-, le llegaría más pronto que tarde. Lo malo es que volveríamos a elecciones después, pero es que, al final, a Unidas Podemos no le deja otra situación de supervivencia, pues sería el culpable en todos los casos, ya que en éste jodido país lo que cuenta es el relato, no los hechos, ni la historia. Pero que se ate los machos, porque tampoco le arriendo la ganancia al PSOE de ésta manera, por lo que debería pensárselo bien antes de seguir con ésta cabezonería.

Está bien que Pablo Iglesias no acepte ésta penosa vía intermedia e insista en el “Gobierno de coalición” hasta el final, esperando que cedan, (a ver quién levanta antes el pie del acelerador y si no se estrellan los dos y nos matamos todos), pero si Pedro Sánchez no acepta lo que debería ser normal, cuando no se tienen los escaños suficientes para gobernar en solitario (y sabemos que no lo hará porque lleva haciendo el paripé -al menos- desde el 21/08/2019 que publicó en el BOE el concurso para la contratación del decorado de las elecciones generales de Nov-2019) yo –repito- le apoyaba la investidura sin condiciones. Gratis et amore como ya le hicimos presidente para echar a Rajoy. Y al final sus mentiras le rebozarán en un fango del que ya no podrá salir airoso, por tercera vez.

Investir pues a Pedro Sánchez,sí.
* No porque se lo merezca, después de tantas humillaciones.
* No porque le creamos, después de tantas mentiras y manipulaciones.
* No porque creamos que al final va a apoyar un programa de izquierdas, que no lo hará, sino porque la alternativa de ir a elecciones es el triunfo de las tres derechas.
* Y no porque sea la mejor opción, sino porque a Unidas Podemos no le deja otra, lo que la convierte en la menos mala de todas las posibles y mejor para la mayor parte de la gente de éste país.

Para saber más:
1. La posibilidad otra: investidura sin acuerdo. JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS.
2. Si hay nuevas elecciones, ha de cambiar el candidato. Rosa María Artal.
3. Tirar a Pablo Iglesias al río Spree. Antonio Maestre.
4. En España, la política es la continuación de la guerra por otros medios. Domingo Sanz.
5. Piénselo bien, señor presidente en funciones. Javier Valenzuela.
6. Los 370.000 hijos de San Pedro Sánchez. Iñigo Sáenz de Ugarte. https://www.eldiario.es/politica/investidura-Sanchez_0_938256787.html
7. El control del PSOE por la CIA. Del libro La CIA en España de Alfredo Grimaldos.
8. Primer AUDIO de Pablo Iglesias que responde a Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados el 11 de septiembre de 2019.
9. Segundo AUDIO de Pablo Iglesias que responde a Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados.

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anterior¿Deshumanización de la economía o humanizar las marcas con Responsabilidad Social Empresarial?
Artículo siguienteMás de 700.000 desahucios es la mayor tasa de la historia.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here