Yo, mañana 17 de Agosto, no puedo estar físicamente en Madrid, pero lo estaré en espíritu. Por ello animo desde aquí a mis amigos/as a que se acerquen a las 19:30 horas a la castiza plaza de Tirso de Molina, desde donde partirá la MANIFESTACIÓN, finalmente autorizada, que llevará a tantas y tantos “indignados” a tomar nuevamente SOL, para después volver a Tirso de Molina, pacífica y libremente de manera que quede patente:

• nuestra oposición a que la visita del papa sea financiada con dinero público -“DE MIS IMPUESTOS AL PAPA, CERO”– y en esas exorbitantes cuantías,
• nuestro rechazo a las constante injerencias episcopales en la vida civil y política del país con su abierto rechazo a las leyes emanadas del gobierno,
• nuestra exigencia de que se cumpla la separación de la iglesia del estado, del poder civil del religioso, porque no se puede servir a Dios y al Dinero,
• nuestro malestar porque se reciba y trate “con honores de Estado” a Benedicto XVI, y en definitiva,
• nuestra petición de que la constitución no sea un papel mojado más, y se cumpla el principio de aconfesionalidad del Estado.

POR UN ESTADO LAICO, YA“, es el verdadero aglutinador de esta manifestación que hemos convocado desde Redes Cristianas, Europa Laica y AMAL, y que han secundado mas de 140 plataformas y organizaciones tanto religiosas como ateas, civiles, ciudadanas, políticas y sindicales de este país.

Como decía este domingo mi amigo y compañero de fatigas por la laicidad, Juanjo Tamayo, “El viaje se ha organizado en torno a la idea de la religión como espectáculo, representación teatral, fenómeno de masas y culto a la personalidad del pontífice, sin apenas componente religioso y espiritual, ni horizonte alternativo y transformador, ni dimensión mística y liberadora, que constituyen la verdadera naturaleza de la religión“, y de acuerdo totalmente creo que huelgan mas comentarios. Como ya dijimos en su momento, y publicado está, “Así, no queremos que venga”

No obstante y para no ser más extenso, recuerdo aquí para quien quiera saber mas, los argumentos ya planteados en este blog sobre el tema, y principalmente estos:
1. LAS PREGUNTAS DE UN CREYENTE QUE REIVINDICA EL ESTADO LAICO
2. Así no queremos que vengas, Benedicto.
3. ¿CÓMO VES y CÓMO SUEÑAS a LA IGLESIA ESPAÑOLA?
4. La Jerarquía Católica sí es un “Búnker Conservador”.
5. La meteórica beatificación del “Santo Súbito”
6. DEMASIADOS TEOLOGOS SILENCIADOS.
7. DE RECORTES, CRISIS Y SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATOLICA
8. Partidario de la desaparición del Vaticano, ese que hoy cumple 80 años nada más.
9. Pederastia y crímenes en la Iglesia
10. Al presidente de la CEE, en clave de Corrección fraterna
11. A ROUCO LE SOBRARON MAS DE 900.000 HOSTIAS
12. Las comunidades cristianas de base piden al gobierno acabar con los privilegios de la Iglesia

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

Artículo anteriorLAS PREGUNTAS DE UN CREYENTE QUE REIVINDICA EL ESTADO LAICO
Artículo siguiente¿Por qué se muere la gente en Somalia, cuáles son las causas y quiénes son los verdaderos piratas?
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

3 Comentarios

  1. – te guste o no el Papa es jefe de un estado: El estado del Vaticano.
    – 0 € de impuestos a la visita y lo sabes. Los gastos publicos, muy inferiores a los ingresos, son los necesarios de seguridad, atencion sanitaria, etc, gastos a los que tenems derecho los catolicos que pagamos impuestos, ¿O no?
    – los obispos no tienen ningún poder para interferir en la política. Ellos hablan y el que quiera que les escuche.

  2. Sin compartir en absoluto tus creencias religiosas, admiro la postura de los que, como tu, criticáis desde la base a la "oficialidad católica".

    P.S. Me choca ver en tu perfil tu signo astrológico, que chirría con tus facetas de creyente y persona culta de izquierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here