martes, noviembre 29, 2022
InicioInmigraciónLa masacre de Melilla: ¿Un problema bien resuelto?

La masacre de Melilla: ¿Un problema bien resuelto?

No son muertes sino asesinatos.

La masacre de Melilla, porque es así como la han denominado la mayoría de los medios serios de todo el mundo, no tiene otro nombre, ni sentido, ni justificación, ni mucho menos ética, ni, por supuesto, el más mínimo respeto a los DDHH más sagrados, de los cuales -el primero- es la vida.

Recopilo para su consulta y para que nos quede en la hemeroteca de LA TERCA UTOPÍA, (además de nuestras retinas), tres impresionantes vídeos, tres comunicados suscritos y tres reflexiones/denuncia que, además de no tener desperdicio, resumen perfectamente lo que pensamos, suscribimos y denunciamos.

Algunos ya los habréis visto, pero otros seguramente no y habrá quien –aún- ni se crea, según que TV y qué medios escuche porqué hablamos de la masacre de Melilla.

La Europa fortaleza y del capital mostró su iniquidad. (VIDEO 1)

Europa ya ha perdido hasta la vergüenza. Vean este vídeo antes de que Facebook lo quite. La masacre de Melilla (llamada así por las ONGs de DDHH, redes sociales y la mayoría de los «medios serios» de todo el mundo), según Pedro Sánchez, fue un problema «bien resuelto» ¿Cualo?… ¿Se volvió loco el presidente español -sordo ante propios y extraños- o qué pretende con tal ignominia? Así se lo recordábamos ya el primer día. (Ver video aquí)

¿Un problema bien resuelto, Sr. Sánchez? (VIDEO 2)

Madre mía, Pedro Sánchez defendiendo la masacre de decenas de personas en la frontera de Melilla y aplaudiendo la actuación policial de Marruecos que define como «un buen trabajo» y «un asunto bien resuelto.

Lo pusimos en twitter con otro buen video: Los rusos son violentos pero Marruecos no. A los ucranianos les damos todo, a los negros, muerte. La OTAN es buena y los gendarmes marroquíes han hecho un buen trabajo. Con 2 cojones (con perdón) Pedro, y sin vergüenza alguna. Pues no! Seguiremos diciendo OTANno éste #26J y siempre. Y además gritaremos «Marruecos, criminal & España, cómplice».

Las muertes en la valla de Nador, deberían inquietarnos. (VIDEO 3)

Me dicen que están quitando este video de Facebook grabado la misma madrugada, que sucedieron los hechos y que por contenido violento. En mi muro llamábamos a difundirlo o antes de que desapareciera, pero aún puedes verlo aquí:

https://www.facebook.com/1228787948/videos/1094131248206058/

En Twitter, ayer escribí: Después de que Pedro Sánchez se aliara con Marruecos y en contra del Sáhara Occidental, 18 inmigrantes mueren (Avalancha sigue diciendo El País!) por la peligrosa actuación conjunta de la Guardia Civil y la policía marroquí. ¿Y ahora qué?… ¿Investigará el Defensor del Pueblo la masacre de Melilla?… Hoy ya se habla de más de 37 ¿fallecidos o asesinados? https://twitter.com/luigiaguilar/status/1540618579749605377

No preguntes. Por Monseñor Santiago Agrelo. (Reflexión/denuncia)

«No preguntes cuántos son los que murieron, tampoco cuántos han sido los heridos. “Centenares”, dicen. Cien arriba, cien abajo, ¿a quién importa? No preguntes cómo murieron. No preguntes si esas muertes fueron evitables. No preguntes por responsabilidades en ese crimen contra unos jóvenes africanos sin derechos y sin pan. No preguntes.

https://www.facebook.com/agrelomartinez/posts/5177618022316232

Lo llevamos crudo. Bien resuelto. Por Javier Gallego.

Imaginen a los ucranianos abandonando a la carrera su país. Imaginen la frontera cerrada. Imaginen que los reciben con gases lacrimógenos, pelotas de goma, palos y piedras, como recibieron en Polonia y Hungría a sirios y afganos. Imaginen que para salvar su vida, los que huyen también llevan palos. Imaginen que caen, hay una avalancha, quedan atrapados, aplastados, unos encima de otros, sin poder respirar, hasta que mueren asfixiados. Recuerden la avalancha del Madrid Arena, recuerden la agónica muerte de George Floyd. Imaginen 37 personas muriendo así. El mundo miraría horrorizado, Europa consternada. Cambien ahora el color de piel y el origen de los muertos.   https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/resuelto_132_9123167.html

Asesinos

Mi compañero de luchas, hermano en la fe y poeta amigo, con estas palabras de indignación y solidaridad, expresaba lo que sentía ante la masacre de Melilla y lo calificaba:

No son muertes. Son asesinatos.

Son personas humanas expoliadas de sus derechos,

y muchas, demasiadas, del derecho a la vida.

Africanos subsaharianos, hermanos

de países ricos explotados de sus riquezas.

Riquezas robadas que producen pobres.

Los países del sur no fabrican armamento, pero lo sufren.

Sufren la pobreza, el hambre, las guerras que producen los ricos del norte.

Europa está vieja, vive del pasado y tiene miedo al futuro.

Tiene miedo a otro mundo posible. Por eso se cierra.

África es joven y está viva. Tiene esperanza. Y grita.

No podéis matar a África con vuestras armas.

Por muchos africanos que matéis, vendrán más.

Huyen de la muerte y buscan la vida.

Europa, España, Marruecos, no os vale ese disfraz

de policías y gendarmes de seguridad.

Sois asesinos de personas, de derechos, de esperanzas.

Vuestras políticas con el pueblo saharaui,

con Malí, con Sudán, El Chad, Argellia, Libia, Marruecos…

son injustas e inhumanas.

Sois perros guardianes del capitalismo, de la OTAN, del dinero.

Os vale la mentira y la muerte. Y el cinismo de negar la realidad.

Pero aquí nos tenéis para deciros que no, que así no.

Que los Derechos Humanos son sagrados.

Y el derecho a la vida, el primero.

No son muertes. Son asesinatos.

Por Deme Orte. (Ante la masacre en Melilla 24-6-22)

  • El acuerdo de inmigración entre España y Marruecos, asesina.

Tanto a nivel personal, como en nombre de ACAIM o de las CCP he firmado uno de los muchos comunicados que resumen perfectamente la masacre de Melilla. Se titulaba “29 muertes en las fronteras europeas: El acuerdo de inmigración entre España y Marruecos asesina” y lo habrás visto en numerosas publicaciones o lo habrás recibido hasta por whassaps. Abajo lo tienes completo. https://attac.es/29-muertes-en-las-fronteras-europeas-el-acuerdo-de-inmigracion-entre-espana-y-marruecos-asesina/

  • Frente a la masacre de Melilla.

Comunicado de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra. Desde la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra – UMOYA, nos posicionamos en contra de la Ley de Extranjería y la política de inmigración que está siendo ejecutada por el Estado español, exigiendo las explicaciones y responsabilidades pertinentes a los responsables del Gobierno y de los cuerpos implicados, entre los que figuran Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Como no podría ser de otro modo, nos posicionamos del lado de las víctimas y exigimos un trato humano y digno para las personas migrantes, así como las medidas necesarias para que su derecho a la vida sea efectivo. https://umoya.org/2022/06/27/comunicado-umoya-masacre-melilla/

  • El comunicado de Podemos.

Como miembro que soy de Podemos, también suscribo la postura publicada ante la masacre de Melilla del 24 de junio, en la frontera sur. https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-exige-investigar-muertes-frontera-melilla-acusa-marruecos-vulnerar-derechos-humanos-20220625153515.html

«Ayer se vivió uno de los desastres humanitarios más graves de la historia de nuestra frontera sur. Al menos 27 personas muertas y decenas de personas heridas al intentar llegar a Melilla, con durísimas imágenes de violencia y graves vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias. Frente a estos hechos exigimos una investigación inmediata e independiente por parte de la UE para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. (…) Estas son las consecuencias de los acuerdos migratorios con gobiernos que vulneran sistemáticamente los derechos humanos (…) La política migratoria más eficaz es la que va directamente a las causas y evita los desastres humanitarios como el vivido ayer”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular posts

My favorites

Redes Sociales

386FansMe gusta
917SeguidoresSeguir
42,848SeguidoresSeguir